Cuando se trata de resguardarse de las bajas temperaturas, el abrigo largo de mujer cumple con creces todas las expectativas. Los abrigos largos, incluyendo la popular gabardina de mujer, están pensados para cubrir un mayor porcentaje del cuerpo que el de las chaquetas, y eso, naturalmente, se traduce en una mayor sensación de calidez cuando más se necesita.
La funcionalidad es uno de los pilares sobre los que se asienta la colección de Massimo Dutti, pero la elegancia es indudablemente otro de ellos. Y la unión de estas dos virtudes alcanza su máxima expresión en una sofisticada variedad de abrigos largos, entre los cuales no pueden faltar el cosmopolita trench de mujer, la feminidad de un abrigo con cinturón o un distinguido abrigo de doble botonadura. Si bien el trench de lana o en otros tejidos se ha convertido en una pieza esencial en el vestuario femenino gracias a su excepcional dosis de estilo, esta edición contempla otras prendas igualmente atractivas.
Una de las opciones con más estructura es el abrigo cruzado, un concepto ideal tanto para el día a día como para esas ocasiones elegantes. Y es que el abrigo marinero de mujer, caracterizado por diseño cruzado y en azul marino, es una elección ganadora en cualquier situación. Cuando se culmina con lujosos botones metálicos, este estilo es una apuesta ganadora para las citas importantes de la agenda. Mientras que en conceptos como el abrigo marinero o la trenca, la botonadura adquiere un gran peso en el diseño, alternativas como el abrigo batín se configuran como una opción a tener en cuenta para las que prefieren una silueta de líneas limpias. Su cierre de botón sencillo queda oculto bajo un femenino cinturón de lazada, el cual, además de permitir un ajuste personalizado, sirve para proporcionar un toque sumamente elegante al look.
En clave de tejidos, la selección de Massimo Dutti prioriza la máxima calidad, dando como resultado prendas a las que se puede recurrir temporada tras temporada. La gama de materiales abarca desde el clásico abrigo de lana para mujer hasta un suntuoso abrigo de pelo para mujer, pasando por ese abrigo de piel para mujer con el que garantizar esa pincelada premium a cualquier estilismo. El abrigo premium para mujer de la firma adopta con naturalidad una variedad de estilos y alterna las tonalidades clásicas con colores a cuya vivacidad se le puede extraer un gran rendimiento a la hora de animar ligeramente los estilismos más sobrios. De esta forma, la paleta de colores de la colección ofrece modelos en negro, azul marino o beige, pero también reserva un espacio para abrigos largos en morado, naranja o verde. Esto prueba que los abrigos de excelente calidad pueden adoptar cualquier color, por arriesgado que sea, sin comprometer la elegancia del conjunto.