Los abrigos de mujer en Massimo Dutti son una parte fundamental de cualquier armario y, gracias a la multitud de diseños diferentes que se han incluido en la colección de mujer en Massimo Dutti, encontrar uno que se adapte a cualquier preferencia personal es tarea fácil. Todo tiene cabida en una selección pensada hasta el más mínimo detalle, ya se trate de una prenda exigente como un abrigo de vestir o de estructura relajada como el abrigo batín.
Independientemente de la silueta y el tejido, todas las prendas de la selección son sinónimo de calidad. En el extremo más funcional se presenta la parka técnica, cuyo patrón permite infinidad de modificaciones dando como resultado diseños diferentes y sorprendentes. Si hay necesidad de un abrigo largo que no deje de lado las características prácticas, la parka con capucha y la parka water repellent de mujer serán la alternativa ideal, sobre todo en días sujetos a cambios de clima repentinos. Por su parte, la interpretación más sencilla de este diseño, la parka corta, cuenta con una estética desenfadada que hace que este tipo de prenda exterior complemente a la perfección cualquier look urbano e informal.
En la batalla entre el frío y el estilo hay que apostar por opciones seguras que combinen comodidad, calidez y sofisticación. Este es el caso del abrigo largo acolchado, confeccionado específicamente para aislar de las bajas temperaturas gracias a su tejido y longitud, pero siempre guardando una silueta favorecedora que suma atractivo a todos los estilismos. Existen muchos abrigos de mujer icónicos en la historia de la moda y uno de los que siguen resultando más actuales y recurrentes es la gabardina. La gabardina técnica de Massimo Dutti presenta esa estructura tan marcada del diseño original con un toque de estilo que la hace totalmente apta tanto para looks de tipo casual como elegantes. Ejemplo de ello es la gabardina con cinturón, que se configura como una opción de aires femeninos gracias a su posibilidad de ajustarla a la cintura. Otro punto a favor de este complemento es que el cinturón, aparte de ser un elemento decorativo que suma personalidad y coherencia a la prenda, es un sistema de cierre que aísla aún más del frío.
La variedad de tejidos que puede adoptar un trench es realmente diversa. La vertiente más cómoda y fluida viene de la mano de la gabardina de lino, apuesta ideal en estilismos relajados y frescos. Por otro lado, también se han incluido diseños en piel, como el trench de ante, que destaca por su incomparable textura suave o el trench de piel napa, que añade un sutil estilo rompedor y nostálgico a cualquier look. La paleta cromática oscila entre colores neutros y discretos, todo un homenaje al origen utilitario de esta emblemática pieza. Así pues, quedan garantizados los tonos tierra, negro y azul marino, aparte de contar con otros modelos también de inspiración masculina pero totalmente adaptados a los códigos femeninos, como es el caso del clásico trench verde. Simultáneamente atemporal y en tendencia, estilosa y práctica, la selecta colección de abrigos de Massimo Dutti incluye alternativas que llevan la versatilidad a un nuevo nivel